ROBERTO DE LORENZO GARCÍA

Psicólogo Sanitario y Forense

Especializado en

Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense por la Universidad de Valencia.

Expecialista en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud por la UNED.

Máster en Trastornos Postraumáticos por la UNED.

Experto en Intervención en Crisis y Catástrofes por el Consejo General de Psicología.

Formado en

Desarrollo y Comportamiento Infanto-Juvenil

Problemas Emocionales en el Ámbito Escolar

Primeros Auxilios Psicológicos

Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis y Emergencias

Mi actividad se ha desarrollado en el ámbito forense, sanitario y social, orientando mis actuaciones tanto a niños, adolescentes y adultos como a familias, organizaciones y comunidad.

En el ámbito forense se ha centrado en la realización de periciales psicológicas en casos de custodia y familia, acoso laboral y violencia familiar y su ratificación ante el juez.

Respecto al ámbito Sanitario, mi actividad se ha desarrollado en el área del trauma (víctimas de violencia, accidentes y catástrofes), duelo y crisis vitales (fallecimiento de familiares, nacimiento de hijos, relaciones de pareja o familiares problemáticas, separaciones y divorcios, diagnóstico de enfermedad grave propia o a un familiar, problemas laborales o escolares...), ofreciendo atención, apoyo, asesoramiento y tratamiento psicológico de los problemas derivados de dichas situaciones (ansiedad, depresión, sentimientos de vacío, baja autoestima, manejo del estrés y las emociones, intentos de suicidio, conflictos internos pasados, convivir con dolor, fatiga, crianza de los hijos e hijas, bajo rendimiento escolar o laboral).

En el ámbito social, he dirigido una investigación sobre el racismo en la infancia para el ayuntamiento de Santander, colaborando con el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD). También he trabajado con niños de primaria y secundaria impartiendo talleres de temática diversa (manejo del estrés, prevención del racismo, promoción de estilos parentales saludables...) en distintos centros de educación.